Vence 3-0 a El Salvador y logra el pase directo a la cita mundialista. El presidente Mulino pide flexibilidad para los que lleguen tarde al trabajo este miércoles tras la celebración
La selección de Panamá se clasificó este martes al Mundial del 2026, de manera directa, al derrotar por 3-0 a El Salvador en un estadio Rommel Fernández lleno a capacidad, informó la agencia EFE.
La clasificación del conjunto canalero también se vio reforzada por una oportuna victoria de Guatemala sobre Surinam por marcador de 3-1 en el cierre de las eliminatorias de la CONCACAF.

El equipo panameño se adelantó en el marcador con gol tempranero de César Blackman al minuto 17 tras un potente remate en el área chica, mientras que el segundo llegó por intermedio de Eric Davis, que amplió la ventaja de penal.

José Luis Rodríguez terminó de apuntalar el triunfo panameño con un zapatazo de izquierda en el minuto 85, a lo que siguió una explosión de alegría y a la vez de tranquilidad para la roja centroamericana.

El técnico Thomas Christiansen no pudo contener las lágrimas al lograr el objetivo de clasificar a la cita mundialista, mientras los jugadores se pusieron la camiseta con la leyenda de “Nos fuimos al mundial” y culminaron con una oración grupal donde agradecieron a Dios.

