,

Panamá está de fiesta, se clasifica a su segundo mundial

Panamá está de fiesta, se clasifica a su segundo mundial
Jugadores de Panamá levantan al seleccionador Thomas Christiansen este martes, al final de un partido por las eliminatorias de Concacaf al Mundial 2026 entre la selecciones de Panamá y El Salvador en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, en Panamá. EFE/ Bienvenido Velasco.

Vence 3-0 a El Salvador y logra el pase directo a la cita mundialista. El presidente Mulino pide flexibilidad para los que lleguen tarde al trabajo este miércoles tras la celebración

La selección de Panamá se clasificó este martes al Mundial del 2026, de manera directa, al derrotar por 3-0 a El Salvador en un estadio Rommel Fernández lleno a capacidad, informó la agencia EFE.

La clasificación del conjunto canalero también se vio reforzada por una oportuna victoria de Guatemala sobre Surinam por marcador de 3-1 en el cierre de las eliminatorias de la CONCACAF.

El capitán de la selección, Aníbal Godoy y Alberto Negrito Quintero, solicitaron al presidente día libre para que la fanaticada celebre el triunfo.
José Fajardo (c) y José Rodríguez (d) de Panamá celebran. EFE/ Bienvenido Velasco.
 “Ellos se merecen disfrutar. Día libre mañana. Se merecen disfrutar”, señaló Godoy.
El mandatario no tardó en pronunciarse a través de sus redes sociales.
“Celebremos en paz, todos unidos. Si mañana alguien llega tarde a trabajar lo entendemos, es un patriota que festejó hasta tarde el orgullo de ser panameño! El orgullo nacional permite flexibilidad. ¡Viva Panamá. Viva la Sele!”, dijo Mulino.

El equipo panameño se adelantó en el marcador con gol tempranero de César Blackman al minuto 17 tras un potente remate en el área chica, mientras que el segundo llegó por intermedio de Eric Davis, que amplió la ventaja de penal.

Jugadores de Panamá celebran este martes, al clasificar al Mundial 2026. EFE/ Bienvenido Velasco

José Luis Rodríguez terminó de apuntalar el triunfo panameño con un zapatazo de izquierda en el minuto 85, a lo que siguió una explosión de alegría y a la vez de tranquilidad para la roja centroamericana.

Aficionados de Panamá celebran en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez. EFE/ Bienvenido Velasco.

El técnico Thomas Christiansen no pudo contener las lágrimas al lograr el objetivo de clasificar a la cita mundialista, mientras los jugadores se pusieron la camiseta con la leyenda de “Nos fuimos al mundial” y culminaron con una oración grupal donde agradecieron a Dios.

El triunfo fue celebrado por la afición con caravana en las principales calles de la ciudad.
Jugadores de Panamá que vencieron a El Salvador en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez. EFE/ Bienvenido Velasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *