,

Trump sobre posible conversación con Maduro: “Hablo con todo el mundo”

Trump sobre posible conversación con Maduro: “Hablo con todo el mundo”
El presidente de EE.UU., Donald Trump. EFE/EPA/Aaron Schwartz / POOL.

El presidente estadounidense afirmó que no descarta un acercamiento, al tiempo en que reiteró sus críticas a la dictadura venezolana

Las tensiones entre Washington y Caracas volvieron a escalar este martes, luego de que el presidente estadunidense, Donald Trump, manifestara su disposición a conversar con el dictador Nicolás Maduro pese al clima hostil que rodea a ambos gobiernos, informó el diario El Nacional.

Al ser consultado por varios periodistas en la Casa Blanca, Trump aseguró que no descarta un acercamiento. “Él quiere hablar. Estoy abierto a hablar con él. Hablo con todo el mundo”, expresó, dejando abierta la puerta a un eventual diálogo incluso mientras su administración mantiene un despliegue militar en el Caribe.

El mandatario estadunidense aprovechó para reiterar sus críticas al régimen venezolano, al que responsabiliza de haber enviado “a toda su población carcelaria” hacia Estados Unidos y de seguir permitiendo el ingreso de drogas al país. Además, arremetió contra la gestión de Joe Biden, al afirmar que Venezuela “se salió con la suya” durante ese periodo.

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro.

El lunes, Trump ya había dejado entrever que consideraba una comunicación directa con Maduro al tiempo que evaluaba posibles ataques contra Venezuela.

En ese mismo comentario, aseguró que el líder venezolano “ha hecho un daño tremendo” a Estados Unidos y reconoció que es una “pregunta difícil” si existe un escenario en el que Maduro pueda permanecer en el poder.

La posibilidad de un contacto diplomático coincide con un aumento de las fricciones bilaterales. El secretario de Estado, Marco Rubio, anunció este domingo que Estados Unidos designará al Cartel de los Soles como organización terrorista extrajera extranjera, alegando que la estructura estaría dirigida por Maduro y altos funcionarios de su gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *