,

Capturan al excomisionado Fanuco por enriquecimiento injustificado

Capturan al excomisionado Fanuco por enriquecimiento injustificado
Javier Fanuco. Archivo,

Enfrentó audiencia en la que se le imputaron cargos y se le decretó detención provisional, lo que fue apelado por su defensa

El excomisionado Javier Fanuco, fue capturado en una diligencia de allanamiento por la Fiscalía Anticorrupción en conjunto con la Policía Nacional (PN) y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), en una investigación por el delito contra la administración pública, informó este jueves, la Procuraduría General de la Nación (PGN).

La captura se llevó a cabo en el corregimiento de Ernesto Córdoba Campos y de acuerdo al informe, Fanuco es señalado  por supuesto enriquecimiento injustificado.

Según un informe de la Contraloría, que abarca el periodo 2014 al 2018, el exfuncionario debe justificar más de $400,000.

Fanuco enfrentó a un juez de Garantías, quien decretó legal su captura, le imputó cargos por enriquecimiento injustificado y le aplicó la  medida cautelar de detención preventiva, lo que fue apelado por la defensa del exfuncionario.

Se informó que al momento de su detención, el excomisionado laboraba como jefe de Auditoría Interna del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA).

La PGN señala que las investigaciones continúan, con el propósito de deslindar responsabilidades y llevar a los implicados del caso ante los tribunales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *