Viajará a Noruega en diciembre, invitado por la dirigente venezolana que recibirá la distinción
El presidente José Raúl Mulino viajará a Noruega en diciembre para acompañar a la dirigente opositora venezolana María Corina Machado a recibir el Premio Nobel de la Paz.
De acuerdo al mandatario, el viaje será entre el 6 y 7 de diciembre, la ceremonia será el 10 y espera retornar a Panamá el 11 del mismo mes.
“Tengo que ir a Oslo a acompañar a María Corina”, señaló Mulino este jueves, durante su habitual conferencia de prensa semanal.
El mandatario explicó que Machado, a la que calificó de “una guerrera de la democracia y de la libertad”, lo invitó.

Mulino dijo que espera que “los hermanos de Venezuela recuperen de manera pacífica y sensata su democracia y su libertad”.
Destacó que Panamá lo que menos desea es un conflicto armado en la región. “Nuestro país es sensitivo a este tipo de cosas por nuestra posición geográfica y nuestro Canal”, dijo Mulino.
Añadió que “hay un problema regional serio que va in crescendo sobre el tema del narcotráfico, pandillas, sobre todo hacia los países del Sur, que son novatos en este problema y hemos puesto a disposición toda la experiencia que tiene Panamá en colaborar y entrenar a toda su fuerza de seguridad en estos temas de droga y lavado”.
