16 selecciones competirán a partido único por cuatro boletos; Bolivia, Jamaica e Irak disputarán cupos intercontinentales
Italia-Irlanda del Norte, Polonia-Albania y Turquía-Rumanía destacan entre los emparejamientos de la primera ronda de la repesca europea rumbo al Mundial del 2026, tras el sorteo celebrado en la sede de la FIFA en Zúrich.
En total, dieciséis selecciones del continente pugnarán por cuatro boletos, en una eliminatoria a partido único con cruces definidos hasta la final.
La FIFA también confirmó los otros duelos: Ucrania-Suecia, Eslovaquia-Kosovo, República Checa-Irlanda, Dinamarca-Macedonia del Norte y Gales-Bosnia, los encuentros iniciales se disputarán el 26 de marzo del 2025 y las finales el 31 del mismo mes.

Por tercera ocasión consecutiva, Italia deberá superar la repesca para volver a un Mundial, la selección dirigida por Gennaro Gattuso, que no participa en una Copa del Mundo desde Brasil 2014, jugará como local contra Irlanda del Norte, en caso de avanzar, la ‘azzurra’ visitaría al ganador del Gales-Bosnia.
Al igual que Italia, Dinamarca, Turquía, Ucrania, Polonia, Gales, República Checa y Eslovaquia jugarán en casa la primera ronda, al ubicarse en los bombos con mejor ránking FIFA.
Polonia o Albania enfrentarán al vencedor del Ucrania-Suecia, con ventaja de localía para este último cruce. Turquía, si supera a Rumanía, jugará como visitante ante el ganador del Eslovaquia-Kosovo. En tanto, el que avance del Dinamarca-Macedonia del Norte visitará al ganador del República Checa-Irlanda.

De las 16 selecciones europeas en esta fase, 12 quedaron subcampeonas en sus grupos de clasificación, mientras que Suecia, Rumanía, Macedonia del Norte e Irlanda del Norte llegan desde la Liga de Naciones.
Además de las cuatro plazas europeas, hay dos cupos en juego para el resto del mundo. Bolivia se medirá a Surinam en una semifinal intercontinental; el ganador enfrentará a Irak por uno de los boletos. El otro duelo será entre Jamaica y Nueva Caledonia, cuyo vencedor chocará ante la República Democrática del Congo.
Los seis clasificados (cuatro europeos y dos intercontinentales) completarán las 48 selecciones del Mundial 2026, el más grande disputado hasta la fecha.
