Se estima que la reapertura de operaciones podría tardar hasta dos años, mientras la empresa minera refuerza su plantilla
El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) informó que a principios de diciembre se presentará el primer informe de la Auditoría Integral a la mina de cobre ubicada en Donoso, provincia de Colón, según indicó el director nacional de Recursos Mineros, Alfredo Burgos.
“La auditoría integral debe estar terminando a finales de febrero, ya revisada y todo. Esperamos que toda esa información nos sirva para asegurarnos de cómo se desarrolló esa mina y podamos tomar decisiones”, señaló Burgos.
Respecto a una eventual reapertura de las operaciones mineras, el funcionario advirtió que se estima que tomaría entre un año y medio a dos años para alcanzar nuevamente el nivel operativo registrado en el 2023, aunque esto dependerá de los resultados de los estudios y los trabajos de mantenimiento, ya que el equipo lleva más de un año detenido.
Burgos también informó que, como parte de la auditoría y del Plan de Preservación y Gestión Segura (PGS), la empresa minera incrementó su personal, incorporando aproximadamente mil trabajadores adicionales para garantizar la seguridad y continuidad de los trabajos en la mina.
