La Corte Suprema ha considerado que el exmandatario no consumó el delito de rebelión
El expresidente peruano Pedro Castillo fue condenado este jueves a 11 años, cinco meses y 15 días de cárcel por el delito de conspiración para una rebelión, a raíz del fallido intento de golpe de Estado que protagonizó el 7 de diciembre del 2022, informó la agencia EFE.
La Sala Penal Especial de la Corte Suprema consideró que el exmandatario izquierdista no consumó el delito de rebelión al no concretarse sus intenciones golpistas, motivo por el que la Fiscalía varió durante el juicio la solicitud de pena contra el ex jefe de Estado desde 34 años de cárcel a la finalmente dictada por el tribunal.

Este miércoles, el expresidente Martín Vizcarra, fue condenado a 14 años de cárcel por corrupción al recibir sobornos por $700,000 de dos empresas a cambio de dos emblemáticos proyectos de obra pública cuando ejercía de gobernador regional de Moquegua, en el sur del país.
El expresidente, de 62 años, ha apelado el fallo al considerar que se trata una “persecución política” para sacarlo del tablero electoral en los comicios del 2026 y sostener que no existen pruebas de que recibió el dinero
