El mandatario advierte a “aves de mal agüero” que él no va a fracasar y Panamá tampoco
El presidente José Raúl Mulino tildó de “aves de mal agüero” y de “hipócritas” a los que asegura, buscan desacreditar su administración y sembrar un ambiente pesimista, mientras aseguró que el 2026 será el año de la generación masiva de empleo en el país.
“Hay gente que quisiera que el país fracasara para que yo fracase. Pero el país no ha fracasado. Y yo tampoco”, señaló, criticando las posturas que catalogó como negativas, innecesarias e incluso hipócritas.
Mulino invitó a la ciudadanía a “olvidarse de las aves de mal agüero” y de actores que, a su juicio, celebran la idea de un colapso económico o político. “No les voy a dar el gusto. El país no va a fracasar, y yo tampoco como presidente de todos los panameños”, enfatizó.

El mandatario sostuvo que mantiene un “optimismo fundamentado” y destacó que su gobierno trabaja con responsabilidad y sin populismos para enfrentar los retos sociales y económicos que atraviesa la población.
Tras lograr la reducción del déficit fiscal en el año 2025, augura que el próximo año, 2026, será de activación de inversiones que generarán miles de empleos. De acuerdo a Mulino, esto se logrará como consecuencia de los $11,200 millones contemplados para inversión en el Presupuesto General del Estado.
“Sobre todo en obras de infraestructura, agua, escuelas, salud, como lo estamos viendo hoy. Todo esto seguirá generando nuevas plazas de trabajo”, afirmó el mandatario.
“Estoy empujando el carro de la empresa privada, incentivando la inversión extranjera, buscando esa inversión extranjera en temas tan importantes como van a ser los proyectos de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). El puerto, el gasoducto, la ruta alrededor del Canal. Todo lo que vamos a empujar en materia logística. Carreteras a lo largo y ancho de nuestro país. Cada una de esas cosas va a generar empleo en sus distintas áreas”, aseguró el mandatario.
