El pontífice insta a que sean semilla de paz, reconciliación y esperanza, especialmente en Oriente Medio
El papa León XIV llamó a rezar por los cristianos que viven en regiones marcadas por guerras y conflictos, especialmente en Oriente Medio, y exhortó a que se conviertan en agentes activos de paz y convivencia, informó la agencia EFE.
El mensaje forma parte de las intenciones de oración para el mes de diciembre, difundidas en el vídeo mensual de la Red Mundial de Oración del Papa.
“Oremos para que los cristianos que viven en contextos de guerra o conflicto, especialmente en Oriente Medio, sean semillas de paz, reconciliación y esperanza”, expresó el pontífice, destacando la importancia de los lazos fraternos para sostener la fe de quienes se encuentran en medio de la violencia.

León XIV subrayó que los creyentes deben transformarse en semillas de reconciliación y constructores de esperanza, capaces de perdonar, tender puentes donde hay división y buscar la justicia con misericordia.
En su plegaria, el papa añadió. “Señor Jesús, que llamaste bienaventurados a los que trabajan por la paz, haz de nosotros tus instrumentos también allí donde parece imposible la armonía”.
El mensaje concluyó con una invocación al Espíritu Santo. “Fuente de esperanza en los tiempos más oscuros, sostiene la fe de los que sufren, fortalece su esperanza. No nos dejes caer en la indiferencia y haz de nosotros constructores de la unidad, como Jesús”.
Las intenciones de diciembre del pontífice buscan visibilizar la situación de millones de cristianos que permanecen en medio de conflictos armados, y recordar el papel espiritual y social que pueden desempeñar en la construcción de paz.
