,

440 muertos y 400 desaparecidos tras inundaciones en Indonesia

440 muertos y 400 desaparecidos tras inundaciones en Indonesia
Foto proporcionada por los servicios de rescate de Indonesia donde se puede ver a residentes que son rescatados de la zona de Langkat, en el norte de Sumatra. EFE/EPA

En total, más de un millón de personas se han visto afectadas

Al menos 442 personas han muerto, 464 han resultado heridas y 402 se encuentran desaparecidas en la isla indonesia de Sumatra, según el último balance de las devastadoras inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales que se han cebado en los últimos días con el territorio.

a actualización de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB) de este domingo supone una de las mayores subidas de las últimas horas en sus estimaciones de la tragedia, al identificar más de 120 de nuevas víctimas mortales y 100 desaparecidos adicionales desde el sábado, informó el diario La Razón.

Como recoge Europa Press, el director de la BNPB, Suharyanto, ha explicado este domingo que entre los fallecidos hay 96 muertos que corresponden a Aceh, donde hay 75 desaparecidos, aunque la región más afectada sigue siendo Sumatra Norte, con 217 muertos y 209 desaparecidos.

Un residente de la ciudad indonesia de Banda Aceh, norte de Sumatra, en medio de las inundaciones que azotan la región.
EFE/EPA/HOTLI SIMANJUNTAK

Cierra la estadística Sumatra Occidental, con 129 fallecidos y 118 desaparecidos. Los afectados totales de las inundaciones han rebasado ya ampliamente el millón de personas y provocado el desplazamiento de 290,000 habitantes de la isla.

Casi 830 viviendas han registrado daños prácticamente irreparables, para un total de aproximado de 3,200 domicilios afectados.

Más de 88,000 agentes de Policía siguen desplegados para responder a la emergencia y ha instalado un centro de coordinación en la Comisaría Central de Pandok Cabe.

Además, cuentan con decenas de lanchas neumáticas, cientos de chalecos salvavidas, tiendas de campaña, camas y palas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *