,

MINSA asegura que integración de servicios de salud no afectará finanzas de la CSS

MINSA asegura que integración de servicios de salud no afectará finanzas de la CSS

Cada institución asumirá los costos de atención y la medida busca optimizar recursos y mejorar la atención a la población

El Ministerio de Salud (MINSA) aclaró que el proceso de integración de servicios con la Caja de Seguro Social (CSS) no implicará trasladar los costos de atención de pacientes no asegurados a las finanzas de la institución.

Según el MINSA, cada entidad asumirá los gastos generados por la atención de los pacientes en sus instalaciones, tanto del MINSA como de la CSS, la integración busca optimizar los recursos del sistema público de salud, eliminar la duplicidad de servicios y fortalecer la atención para toda la población.

“Con esta estrategia se busca garantizar un uso más eficiente de la infraestructura, del personal y de la capacidad instalada, asegurando un acceso oportuno y de calidad”, destacó el MINSA.

El anuncio surge en respuesta a preocupaciones del gremio de que la integración pudiera provocar un agotamiento de las arcas de la CSS.

La semana pasada, se publicó en Gaceta Oficial el Decreto Ejecutivo 26, que crea la Comisión de Integración de los Servicios Públicos de Salud, esta comisión estará presidida por un representante del MINSA e integrada por miembros del Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), CSS y patronatos, con suplentes designados para cubrir ausencias temporales.

El MINSA enfatizó que el objetivo central de la integración es garantizar eficiencia, coordinación y calidad en la atención médica, sin generar cargas financieras adicionales a la CSS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *