,

Panamá espera a sus rivales en el sorteo del Mundial 2026

Panamá espera a sus rivales en el sorteo del Mundial 2026
Panamá en las Eliminatorias Concacaf. EFE/ Bienvenido Velasco.

La Roja llega a su segunda Copa del Mundo como la selección centroamericana de mayor crecimiento y con un proceso consolidado bajo Thomas Christiansen

Panamá aguarda este viernes el sorteo que definirá a sus rivales en la fase de grupos del Mundial del 2026, una cita histórica que marcará su segunda participación en la máxima competencia del fútbol, tras su debut en Rusia 2018 y llega al bombo con la ilusión renovada y respaldado por una eliminatoria sólida que confirmó su evolución en la región, informó este miércoles la agencia EFE.

El informe destaca que la clasificación se selló en una última jornada dramática de las eliminatorias de Concacaf: Panamá goleó 3-0 a El Salvador, mientras Guatemala sorprendió al vencer 3-1 a Surinam, resultado que despejó el camino y desató celebraciones nacionales. Pese a un inicio con dudas, incluidos empates 1-1 en casa contra Surinam y Guatemala, la selección terminó invicta, liderando su grupo con 12 puntos producto de tres victorias y tres empates.

El proceso encabezado por el técnico hispano-danés Thomas Christiansen ha sido determinante para posicionar a Panamá como la selección de Centroamérica con mayor crecimiento, superando a históricos como Costa Rica y Honduras. “Los jugadores tienen la calidad y mostraron el porqué son Panamá y el porqué han conseguido lo que han conseguido”, señaló el entrenador tras asegurar la clasificación, aunque no dejó de lamentar la falta de confianza que percibió en momentos claves del camino.

 

Jugadores de Panamá levantan al seleccionador Thomas Christiansen, celebrando el pase al Mundial 2026. EFE/ Bienvenido Velasco.

 

La convocatoria para las últimas dos fechas de las eliminatorias marcó el regreso de figuras importantes como Edgardo Fariña, Carlos Harvey y el veterano mediocampista Alberto Quintero, de 37 años, quien sumó su retorno después de meses de ausencia y podría disputar su primer Mundial. Panamá también apostará por una base experimentada, integrada por mundialistas como Aníbal Godoy, Eric Davis, Fidel Escobar, Amir Murillo, José Luis Rodríguez, Ismael Díaz y Yoel Bárcenas.

De cara al sorteo, Christiansen adelantó que no prevé grandes cambios en la lista final para el Mundial. “Quizá 3, 4 o 5 jugadores pueden entrar”, dijo, subrayando que el grupo ya tiene una estructura establecida.

Las miradas ahora se concentran en conocer qué potencias acompañarán a Panamá en la fase de grupos del torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. Mientras tanto, la selección canalera se prepara para enfrentar su mayor desafío en un escenario global donde buscará no solo competir, sino también demostrar por qué sigue siendo la nueva fuerza del fútbol centroamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *