Encuesta refleja que el exmandatario lidera la preferencia ciudadana a pesar de encontrarse en el exilio
Una reciente encuesta realizada por Doxa Panamá, S.A. para la emisora Arca Media, coloca nuevamente a Ricardo Martinelli en la cima de la popularidad política en Panamá, con un 51% de aprobación, superando ampliamente a Juan Diego Vásquez (43%) y al alcalde capitalino Mayer Mizrachi (40%).
A través de sus redes sociales, Martinelli celebró los resultados y afirmó que, pese a estar asilado o desterrado producto de la fabricación de un caso 100% falso y político, mantiene una imagen positiva entre los panameños. “Aún sigo siendo el político más popular de Panamá, como también lo es nuestro partido Realizando Metas”, escribió.
La encuesta también refleja que la exmandataria Mireya Moscoso alcanza un 15%, mientras que el expresidente Juan Carlos Varela y el exalcalde José Blandón se sitúan en 14% y 13%, respectivamente.

Martinelli destacó que seguirá trabajando en su salud y en aportar soluciones a los problemas del país, los cuales atribuye a la incapacidad manifiesta de algunos. Además, señaló la necesidad de un amplio diálogo nacional para enfrentar los desafíos de Panamá y mejorar la inversión, la calidad de vida y el empleo.
“Espero algún día regresar a respirar libremente ese aire que por ahora, la envidia, la injusticia, el miedo y la falta de aplicación de la ley me impiden”, concluyó el expresidente, quien aseguró que perdona a todos y está dispuesto a pasar página.
