La operación redefine el sistema bancario regional, amplía beneficios para millones de clientes y marca una nueva etapa para Davivienda Panamá
La integración de las operaciones de Scotiabank en Panamá con Banco Davivienda representa un hito sin precedentes para el sistema financiero panameño, ofreciendo a clientes personales, corporativos, inversionistas y Pymes una oferta más amplia y competitiva de soluciones financieras, informó Javier Suárez, presidente de Davivienda Group.
Tras recibir las aprobaciones regulatorias correspondientes, Davivienda Group asumió el control de las operaciones de Scotiabank en Costa Rica, Colombia y Panamá, consolidando su presencia estratégica en la región.
“Davivienda Panamá es un banco que conecta a Centroamérica y Colombia, y que nos permite acompañar el crecimiento de las empresas mientras brindamos a las personas una oferta de valor que se distingue por su servicio, cercano, oportuno y excepcional”, afirmó Suárez.

La transacción también contempla importantes movimientos corporativos como: Scotiabank adquirió el 20% de participación en Davivienda Group. El grupo alcanza más de 29 millones de clientes en la región. Sus activos superan los $60,000 millones, un crecimiento cercano al 37%. Y la estructura regional consolida una distribución de activos del 70% en Colombia y 30% en Centroamérica.
A este fortalecimiento se suma la inversión de $150 millones de la Corporación Financiera Internacional (IFC), que adquiere el 7,09% de Holding Davivienda Internacional S.A.
Esta inyección de capital impulsará especialmente la estrategia de financiamiento sostenible y el apoyo a Pymes lideradas por mujeres, así como proyectos climáticos.
Con la integración anunciada, los clientes de Davivienda podrán acceder a una oferta más sólida de productos y servicios, que incluye: Mayor cobertura de cajeros automáticos y una red ampliada de sucursales. Portafolio de tarjetas de crédito con beneficios y descuentos en comercios aliados. Y capacidades financieras de alcance global para clientes corporativos y empresariales.
Además, tarjeta de débito Pyme Davivienda con 0% en comisiones por 90 días y transferencias regionales gratuitas. Soluciones de nómina con acceso a toda la red de cajeros Davivienda. Y servicios de wealth management con un equipo especializado en gestión integral de patrimonio.
De igual forma, la entidad confirmó que todos los productos, servicios y canales -tanto digitales como físicos- operan con total normalidad y seguridad, sin requerir trámites adicionales por parte de los clientes.
