,

DGI espera recaudar más de $100 millones con último sorteo de la Lotería Fiscal

DGI espera recaudar más de $100 millones con último sorteo de la Lotería Fiscal

El plazo para depositar los sobres vence el 23 de diciembre y esperan más de un millón en las urnas

La Dirección General de Ingresos (DGI) anunció que el último sorteo de la Lotería Fiscal 2025 se llevará a cabo el 30 de diciembre, en Los Andes Mall, en un evento abierto al público que premiará a los contribuyentes que solicitan y depositan sus facturas como parte de la campaña para fortalecer la cultura tributaria en el país.

El informe destaca que los ciudadanos tienen hasta el 23 de diciembre para depositar sus sobres en las urnas ubicadas en centros comerciales aliados y en las oficinas de la entidad. Cada sobre debe incluir cinco facturas, estar sellado y contener los datos completos del participante.

La DGI destacó el crecimiento exponencial de la iniciativa: mientras el primer sorteo del programa recibió cerca de 42,000 sobres, el segundo superó el millón de participaciones, cifra que esperan igualar o incluso superar debido al aumento de compras durante las festividades de fin de año.

 

 

Sostiene que la Lotería Fiscal ha contribuido a reforzar la solicitud de facturas, reflejándose en una recaudación de ITBMS cercana a los $90 millones en octubre y noviembre, y con la proyección de superar los $100 millones en diciembre.

Para evitar anulaciones, la DGI recordó los requisitos obligatorios: cada sobre debe contener cinco facturas fiscales o electrónicas válidas, con el nombre y cédula del participante (si no aparecen, pueden escribirse al reverso), debe estar sellado y llevar en la parte externa los datos personales completos: nombre, cédula, teléfono, correo y dirección.

El sorteo otorgará cinco premios de $10,000, 10 premios de $5,000 y 10 premios de $1,000. La DGI y el Ministerio de Economía y Finanzas anunciarán próximamente la hora exacta del evento en sus redes oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *