,

Dirigentes del Partido Popular apuestan por candidato propio para las elecciones del 2029

Dirigentes del Partido Popular apuestan por candidato propio para las elecciones del 2029
Sede del Partido Popular.

El colectivo celebrará su Congreso Nacional Ordinario el 13 de diciembre para renovar autoridades y definir rumbo político

A días de celebrarse el Congreso Nacional Ordinario del Partido Popular (PP), que tendrá lugar este 13 de diciembre, dirigentes y aspirantes a la presidencia del colectivo coinciden en un objetivo central, postular un candidato presidencial propio para las elecciones generales del 2029, informó el diario Metro Libre.

El encuentro definirá a las nuevas autoridades de la Junta Directiva Nacional, en un momento en que el PP busca fortalecer su identidad y dejar atrás el rol de “partido bisagra” que históricamente ha desempeñado en alianzas electorales.

El actual presidente del partido y candidato a la reelección, Daniel Brea, aseguró que el PP debe seguir abocándose a buscar un candidato propio, ya que el partido no puede seguir siendo la bisagra, el segundón.

Según Brea, el colectivo se ha robustecido en este quinquenio y ha mejorado su posición dentro del escenario político nacional.

Por su parte, Richard Thomas Killborn, aspirante a presidir la Junta Directiva, afirmó que la preparación del partido no debe limitarse únicamente a la presidencial del 2029.

“No es solo preparar el partido para 2029 y tener un candidato presidencial. También son importantes los candidatos a los otros cargos de elección popular”, puntualizó.

Otro de los candidatos, Ismael Lezcano, señaló que el PP ha perdido consistencia en su accionar político, aunque evitó catalogarlo como partido bisagra.
“Mi objetivo como presidente del partido es postular un candidato a la presidencia de la República salido de nuestras filas, formado bajo nuestros principios ideológicos y sociales”, afirmó.

En tanto, Zulphy Santamaría, también candidata a la presidencia, sostuvo que el colectivo debe “volver a sus principios y valores”. Recalcó que el PP debe ofrecer “una mejor opción en 2029”, destacando que “se acabó ese tema de ser un partido bisagra”, para convertir al partido en una opción real para el electorado panameño.

El Congreso del 13 de diciembre será clave para definir el rumbo del Partido Popular en el próximo quinquenio, en medio de una dirigencia que busca reposicionar al colectivo y construir una identidad más firme de cara a las elecciones generales de 2029.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *