Ambos jefes de Estado destacaron el potencial logístico panameño y abordaron temas de seguridad internacional
El presidente José Raúl Mulino, sostuvo este miércoles. en Oslo, Noruega, un encuentro bilateral con el mandatario de Paraguay, Santiago Peña, en el que analizaron los avances de la integración de Panamá al MERCOSUR, bloque del que el país ya forma parte como Estado Asociado y al que aspira incorporarse como miembro pleno.
De acuerdo al informe oficial, durante la reunión, ambos líderes revisaron los principales puntos de la agenda de la próxima Cumbre del MERCOSUR, haciendo énfasis en las oportunidades que representa la participación panameña dentro de este conglomerado económico, considerado la quinta economía más grande del mundo.
Peña y Mulino destacaron el interés de países como Brasil, Paraguay y Argentina de aprovechar el potencial logístico de Panamá, para facilitar el acceso a nuevos mercados de manera más rápida y eficiente, impulsando así el comercio regional y la competitividad internacional.

El diálogo también incluyó temas de seguridad internacional, en particular los esfuerzos conjuntos para fortalecer la cooperación en el combate del crimen organizado, un desafío común para la región.
El encuentro formó parte de la agenda oficial del presidente Mulino durante su visita a Oslo, donde desarrolla reuniones bilaterales claves con miras a fortalecer las relaciones estratégicas de Panamá con países aliados y bloques económicos internacionales.
