El mandatario reveló que, en una comunicación previa, la líder opositora se mostró “muy amable” y llegó a decirle que él “debería haber recibido el Premio Nobel”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este miércoles que “no estaría contento” si la dictadura de Nicolás Maduro llegara a detener a la Nobel de la Paz 2025, María Corina Machado, quien logró salir de Venezuela aunque no a tiempo para recibir el galardón en Oslo, informó el diario El Nacional.
“No me gustaría que fuera detenida, no estaría contento”, afirmó Trump en un encuentro con la prensa en la Casa Blanca, al ser consultado sobre el tema.
El mandatario también reveló que, en una comunicación previa, Machado se mostró “muy amable” y llegó a decirle que él “debería haber recibido el Premio Nobel”.
La opositora ha agradecido públicamente la presión que el gobierno republicano ejerce sobre Caracas.

Machado, que permanecía en la clandestinidad desde hace más de un año, tiene previsto ofrecer una rueda de prensa en Oslo este jueves. El galardón fue recibido en su nombre este miércoles por su hija, Ana Corina Sosa Machado.
El propio Instituto Nobel noruego describió la salida de la activista como un “viaje en una situación de extremo peligro”. A pesar de los riesgos, Machado ha anunciado su intención de regresar eventualmente a Venezuela.
Las declaraciones de Trump se enmarcan en una escalada de tensiones con la dictadura de Maduro. Esta misma semana, el presidente estadounidense afirmó en una entrevista con Político que el dirigente oficialista tiene “los días contados”.
