,

Colisión de dos buses en el Puente de las Américas deja 29 heridos

Colisión de dos buses en el Puente de las Américas deja 29 heridos
Colisión entre dos buses coaster en el Puente de las Américas. Foto: PN.

Autoridades reportan un aumento en los hechos de tránsito, 70 accidentes más que el año pasado

Dos buses de pasajeros, tipo Coaster, colisionaron este martes, a la altura del Puente de las Américas, dejando un saldo de 29 personas heridas, informó el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP).

De acuerdo al informe, producto del fuerte impacto, uno de los buses se volcó sobre su lateral.

El teniente Cristian Toribio, de Dirección de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE), señaló que al llegar al lugar, los bomberos procedieron a evaluar la escena y clasificar a las víctimas, determinando que 26 personas presentaban lesiones leves y tres personas con lesiones de consideración, para un total de 29 heridos.

 

Bomberos atienden incidente. Foto: BCBRP.

Unidades del BCBRP, junto con ambulancias del Sistema Nacional de Emergencias del Ministerio de Salud (MINSA) y de la Cruz Roja, atendieron y trasladaron a los afectados a centros hospitalarios, garantizando su atención médica inmediata.

Además, se realizaron labores de limpieza de la vía, retirando vidrios, líquidos y otros residuos de los vehículos para asegurar la seguridad de los conductores y la fluidez del tránsito.

Andrés Espinoza, jefe regional de Control de Radio y del Centro de Operaciones del BCBRP, destacó que en lo que va del año, han atendido un total de 2,884 accidentes vehiculares.

Bomberos atienden incidencia.

Señaló que si se compara con el 2024, que cerró con 2,807 accidentes, este año se registra un aumento de 77 accidentes, a solo 15 días de culminar el año.

Las autoridades recomendaron a los conductores, respetar los límites de velocidad, usar siempre el cinturón de seguridad, evitar conducir bajo efectos de alcohol o drogas y mantener distancia de seguridad y prestar atención a la vía.

Además, señalan que se debe revisar frenos, luces, llantas y sistemas de dirección antes de salir, no sobrecargar el vehículo; respetar la capacidad máxima de pasajeros y carga; y mantener el vehículo limpio y libre de objetos que puedan obstruir la visibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *