El dictador ruso dice que Moscú seguirá ampliando la franja de seguridad en las regiones ucranianas de Járkov, Dnipropetrovsk y Sumi
El dictador, Vladímir Putin, aseguró hoy que el ejército ruso conquistará militarmente lo que llamó “territorios históricos rusos” en Ucrania, en alusión a las cuatro regiones ucranianas anexionadas por Moscú, si fracasa la diplomacia, informó la agencia EFE.
Putin, comandante supremo de las Fuerzas Armadas, también destacó que Rusia seguirá ampliando la franja de seguridad en las regiones ucranianas de Járkov, Dnipropetrovsk y Sumi, en un discurso dirigido a la plana mayor del ejército y el Ministerio de Defensa rusos.
“Los objetivos de la operación militar especial seguramente se lograrán”, afirmó el mandatario, quien dijo que él preferiría eliminar las causas profundas del conflicto a través de la diplomacia, pero que si no le queda más remedio que la conquista del territorio, lo hará.
“Si el país enemigo y sus patrocinadores extranjeros se niegan a entablar conversaciones sustanciales, Rusia logrará la liberación de sus tierras históricas por medios militares”, enfatizó.
Putin agradeció al dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un, por el envío de militares norcoreanos para combatir en la región fronteriza de Kursk tras la incursión ucraniana de agosto del año pasado y las labores de desminado tras la liberación de estos territorios.
Según fuentes surcoreanas y occidentales, Pionyang habría enviado más de 10,000 soldados a Kursk, donde varios miles murieron o resultaron heridos en combates con el ejército ucraniano.
