Burkina Faso, Malí, Níger, Laos, Sierra Leona y Sudán del Sur son otros a los que Trump también restringe la entrada al país
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ampliado la prohibición de entrada al país norteamericano de ciudadanos de varios países de África y Medio Oriente, incluidas las personas que tengan documentos de viaje emitidos por la Autoridad Palestina, informó el diario La Razón.
Durante la jornada, la Casa Blanca ha decidido restringir y limitar completamente la entrada de ciudadanos de Burkina Faso, Malí, Níger, Sudán del Sur, Siria y Palestina.
También impone restricciones totales a Laos y Sierra Leona, que hasta ahora solamente contaban con “restricciones parciales”. Además, incluye en el listado de “restricciones parciales” a otros 15 países: Angola, Antigua y Barbuda, Benín, Costa de Marfil, Dominica, Gabón, Gambia, Malaui, Mauritania, Nigeria, Senegal, Tanzania, Tonga, Zambia y Zimbabue.
Washington ha defendido que “varios grupos terroristas sancionados por Estados Unidos operan activamente en Cisjordania y la Franja de Gaza”, y, en el marco del “escaso o nulo control que ejerce la Autoridad Palestina sobre estas zonas”, sus documentos de viaje “no pueden ser debidamente investigados ni aprobados”.
En cuanto a Siria, ha apuntado a que el país “está saliendo de un prolongado periodo de inestabilidad civil y conflictos internos”, pero que, aunque las nuevas autoridades están “trabajando para abordar sus desafíos de seguridad”, todavía “carece de una autoridad central adecuada” para la emisión de pasaportes y para el control de ellos.
