El triple pago contempla los bonos permanentes y navideños y lo recibirán primero, los que cobran por acreditación bancaria
Los jubilados y pensionados del país que cobran por acreditación Bancaria (ACH), recibirán tres pagos este viernes, correspondientes a bonos, más el desembolso de la quincena, informó oficialmente la Caja de Seguro Social (CSS).
A través de un comunicado, la entidad explicó que se beneficiarán del triple pago los pensionados y jubilados de los programas de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) y Riesgos Profesionales que cumplan con los requisitos estipulados por la ley.
Los que cobran por medio de cheques, recibirán su triple pago el lunes, en los centros de pago habilitados a nivel nacional.

Destaca que los desembolsos corresponden a la quincena regular y además, los bonos correspondientes al mes de diciembre, el de $60 dirigido a los que se mantienen en planilla de la segunda quincena de diciembre del 2025 y el bono de $100, que por ley va dirigido a los que devengan un monto de su pensión mayor de $800 hasta $1,500, sin exceder los $1,600. Explica que esto se debe a que a esta población de pensionados no se les reconoció el aumento escalonado otorgado en la norma del 2011.
El informe agrega que también recibirán el último desembolso anual del bono permanente por $40, dirigido a los jubilados, pensionados y de riesgos profesionales, que estén vigentes en planilla en la primera quincena de junio del 2024.
La institución aclara que los que entraron después de esa fecha, no recibirán este emolumento extra.
