La Policía advierte que se hacen pasar por clientes y engañan a emprendedores
Microempresas, empresas y emprendedores, están siendo víctimas de extorsiones con el móvil operandi denominado Falso Servicio, alertó este viernes, la Policía Nacional (PN).
Los hechos se han dado repetidamente en las últimas semanas y de acuerdo a las autoridades, los delincuentes obtienen información publicada en redes sociales por microempresas o emprendedores y le solicitan su servicio, conduciéndolos a lugares estratégicos para cometer extorsión.
La PN destacó que generalmente son servicios de maquinaria, reparaciones, limpieza de aires, compra y venta de artículos.

Sobre el modus operandi, la PN detalló que contactan a las víctimas vía telefónica y ganan su confianza, luego la movilizan a zonas donde tienen influencia y control. Ya en el sitio, son intimidados por supuestos grupos criminales. Alegan tener a la víctima privada de libertad y exigen pagos para el supuesto rescate.
La Policía recomendó solicitar referencias o datos personales de quien lo esté contactando. Al pactar el negocio, reúnase en lugares públicos y de ser posible, cerca de estaciones policiales.
Aconsejó además, informar a un familiar o persona de confianza, sobre el negocio, ubicación y referencia del contacto, antes de ir al encuentro con el supuesto cliente,
