,

Alertan sobre nueva modalidad de extorsión en el país, denominada Falso Servicio

Alertan sobre nueva modalidad de extorsión en el país, denominada Falso Servicio
Ministerio Público. Archivo.

La Policía advierte que se hacen pasar por clientes y engañan a emprendedores

Microempresas, empresas y emprendedores, están siendo víctimas de extorsiones con el móvil operandi denominado Falso Servicio, alertó este viernes, la Policía Nacional (PN).

Los hechos se han dado repetidamente en las últimas semanas y de acuerdo a las autoridades, los delincuentes obtienen información publicada en redes sociales por microempresas o emprendedores y le solicitan su servicio, conduciéndolos a lugares estratégicos para cometer extorsión.

La PN destacó que generalmente son servicios de maquinaria, reparaciones, limpieza de aires, compra y venta de artículos.

 

Sobre el modus operandi, la PN detalló que contactan a las víctimas vía telefónica y ganan su confianza, luego la movilizan a zonas donde tienen influencia y control. Ya en el sitio, son intimidados por supuestos grupos criminales. Alegan tener a la víctima privada de libertad y exigen pagos para el supuesto rescate.

La Policía recomendó solicitar referencias o datos personales de quien lo esté contactando. Al pactar el negocio, reúnase en lugares públicos y de ser posible, cerca de estaciones policiales.

Aconsejó además, informar a un familiar o persona de confianza, sobre el negocio, ubicación y referencia del contacto, antes de ir al encuentro con el supuesto cliente,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *