Delincuentes habrían usado un clonador de alarma para llevarse la camioneta en menos de dos minutos, según denunció su hijo, Robin Durán
Un nuevo hecho de inseguridad sacudió la capital, luego de que delincuentes robaran un vehículo estacionado frente a la residencia del excampeón mundial de boxeo Roberto Manos de Piedra Durán, en el sector de El Cangrejo.
La denuncia fue realizada este viernes, por Robin Durán, hijo del legendario pugilista y presentador de televisión, quien informó que el automóvil, una camioneta Kia Sportage 2020, color oscuro, placa CX5884, perteneciente a su cuñada, fue sustraído.
De acuerdo con los videos de cámaras de seguridad difundidos en redes sociales, el robo se ejecutó en cuestión de minutos y sin forzar el vehículo. Durán señaló que los delincuentes presuntamente utilizaron un dispositivo electrónico para clonar el sensor de la llave y desactivar el sistema de seguridad, una modalidad que, según vecinos, va en aumento en la zona.

El hecho ocurrió en la calle Arturo Motta, cerca de la vía Argentina. Además del robo del automóvil, se reportó que a un vecino del área también le sustrajeron objetos del interior de su carro.
Robin Durán dijo sentirse preocupado por la falta de seguridad y recordó que su restaurante fue víctima de un robo el año pasado, caso que, según afirmó, terminó archivado pese a contar con información de rastreo de los artículos sustraídos.
Durán solicitó a la ciudadanía cualquier información que ayude a ubicar el automóvil robado, la cual puede ser comunicada al número 6434-1104 o a las autoridades competentes.
