La decisión busca permitir que los funcionarios se puedan preparar para la celebración de la Navidad, aunque se exceptúan algunas instituciones
De acuerdo al documento, la decisión busca permitir que los servidores públicos de todas las oficinas públicas y municipales, puedan prepararse para celebrar las fiestas navideñas, en Nochebuena y Año Nuevo.
El decreto señala que queda prohibido a todas las entidades del Estado fijar un horario distinto al indicado.

Se exceptúa de lo dispuesto, las oficinas públicas que por razón de la naturaleza del servicio que prestan deban permanecer funcionando, como el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), instituciones de salud del MINSA y la CSS, el Benemérito Cuerpo de Bomberos (BCBRP), SINAPROC, Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Metro de Panamá S.A.. Transporte Masivo de Panamá, Servicio Nacional de Migración, Fuerza Pública, Autoridad Aeronáutica Civil, Tocumen S.A., Autoridad de Aduanas y Autoridad de Aseo.
También continuarán con horario normal Cuarentena Agropecuario del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Empresa de Transmisión Eléctrica S.A., Empresa de Generación Eléctrica S.A., la Agencia Panameña de Alimentos y las entidades auxiliares al comercio internacional que presten servicio en recintos portuarios y aeroportuarios.

El decreto explica que aquellas dependencias que por la naturaleza de sus servicios deban laborar de manera ininterrumpida, se podrán acoger a los esquemas, procedimientos o normativas legales de trabajo que tengan dispuesto para tales fines.
Aclara también que las instituciones bancarias se regirán por lo dispuesto en la Resolución S.B.P. N.° 124-006 del 4 de diciembre del 2006, normativa emitida por la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP).
