Los embajadores de ambos países se mostraron en contra de la actitud de “intimidación” de la administración de Donald Trump
Rusia y China criticaron a Estados Unidos por su bloqueo a los buques petroleros sancionados que entren o salgan de Venezuela, informaron agencias de prensa internacional Ante el Consejo de Seguridad de la ONU, donde se abordó el tema del despliegue militar en el Caribe, ambos países catalogaron como un “comportamiento de cowboy” e “intimidación” la presión militar y económica al gobierno de Nicolás Maduro.
“Los actos cometidos por Estados Unidos van en contra de todas las normas fundamentales del derecho internacional”, declaró el martes el embajador de Rusia, Vasili Nebenzia, ante la ONU. Al bloqueo lo catalogó como una agresión flagrante.
“La responsabilidad de Washington también resulta evidente en las catastróficas consecuencias de esta actitud de cowboy”, añadió. Al igual que Rusia, China, por medio de su embajador Sun Lei, también habló a favor del gobierno de Maduro. Señaló que se opone a todos los actos de unilateralismo e intimidación y destacó que apoya a todos los países en la defensa de su soberanía y dignidad nacional.

En el consejo también habló el embajador de Estados Unidos, Mike Waltz, quien aseguró que se le impondrán sanciones al máximo a Maduro para privarlo de los recursos que utiliza para financiar el llamado Cartel de los Soles.
“Estados Unidos aplica sanciones al máximo para privar a Maduro de los recursos que utiliza para financiar el Cartel de los Soles”, designado como organización terrorista por Estados Unidos. El país hará todo lo que esté en su poder para proteger nuestro hemisferio, nuestras fronteras y al pueblo estadounidense”, respondió.
Y añadió: “Maduro es un fugitivo buscado por la justicia estadounidense y el jefe de la organización terrorista extranjera ‘Cartel de los Soles”.
