La iniciativa se consolidó como uno de los programas ciudadanos de mayor alcance cultural, social y económico del año en el Casco Antiguo
El programa Casco Peatonal cerró el año 2025 con una asistencia acumulada cercana a las 700,000 personas y una inyección económica estimada en $14 millones, consolidándose como una de las iniciativas de mayor impacto ciudadano del año, informó el diario La Estrella.
Entre marzo y diciembre del 2025 se realizaron 10 ediciones del Casco Peatonal, como parte de una agenda sostenida de actividades culturales, comunitarias y recreativas, estas jornadas atrajeron a residentes, visitantes y turistas, fortaleciendo el uso del espacio público en el Casco Antiguo.
En el ámbito económico, el programa generó una inyección cercana a los $14 millones, calculada a partir del gasto promedio por persona en rubros como transporte, alimentos, comercio local, emprendimientos y servicios culturales.

Este movimiento benefició de manera directa a restaurantes, comercios, emprendedores, artistas y operadores turísticos, impulsando el dinamismo económico del centro histórico de la ciudad.
El Casco Peatonal se consolidó como un punto de encuentro activo, seguro y dinámico, ampliando la oferta cultural y fortaleciendo la convivencia ciudadana en el espacio público.
Con este balance, el programa cierra el 2025 como una herramienta clave para una ciudad más viva, accesible y humana.
