María Eugenia López realizó cuatro salidas del país en el 2025, ausentándose de su cargo en medio de críticas al desempeño del Órgano Judicial
Informes remitidos a la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) detallan que la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), María Eugenia López, salió del país en cuatro ocasiones durante el 2025, generando un gasto aproximado de $11,000 en concepto de viajes y viáticos financiados por el Estado, informó el diario Panamá América.
De acuerdo con la información, la magistrada se ha ausentado de su puesto por más de un mes entre enero y noviembre de este año, un hecho que ha llamado la atención en un contexto de cuestionamientos ciudadanos al lento avance del Órgano Judicial en casos de corrupción y otras decisiones de alto impacto.
El primer viaje se realizó del 15 al 25 de febrero a Madrid, España, donde permaneció 11 días participando en la segunda reunión preparatoria de la Cumbre Judicial Iberoamericana, y para esta misión se le asignaron $3,000, distribuidos entre presupuesto y viáticos.

Posteriormente, en marzo, López viajó a La Habana, Cuba, del 2 al 7, para asistir a la reunión presencial de la Comisión Iberoamericana de Ética Judicial, durante su estadía sostuvo encuentros con operadores jurídicos cubanos y visitó proyectos sociales vinculados a Panamá.
En mayo, la presidenta de la CSJ se trasladó a Santo Domingo, República Dominicana, para participar en la asamblea plenaria de la Cumbre Judicial Iberoamericana, con el objetivo de fortalecer la integración del Órgano Judicial panameño y validar el trabajo conjunto con las secretarías del organismo.
Los viajes a Cuba y República Dominicana, junto con esta representación, tuvieron un costo aproximado de $3,200, a razón de $800 por cada misión.
Aunque en los meses siguientes no se registraron viajes internacionales, a inicios de agosto surgieron críticas tras conocerse la aprobación de un fondo especial de jubilación avalado desde el 2024.

La magistrada reapareció públicamente en noviembre durante las efemérides patrias y realizó su último viaje del año a Madrid, con un costo de $4,800, para participar en la Mesa Redonda Mundial de la OCDE sobre igualdad de acceso a la justicia.
En total, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia habría representado un costo para el Estado de aproximadamente $165,000 entre salarios, viáticos y viajes internacionales entre enero y noviembre del 2025, según los informes disponibles, a la espera del reporte correspondiente al mes de diciembre.
