,

Rusia y Ucrania intercambiaron 5,000 prisioneros este año

Rusia y Ucrania intercambiaron 5,000 prisioneros este año
Imagen de Archivo de prisioneros de guerra ucranianos tras un intercambio de prisioneros en un lugar no revelado en Ucrania, 12 de junio de 2025. EFE/EPA/STRINGER

Se logró merced a los acuerdos alcanzados durante sus negociaciones en Estambul

Rusia y Ucrania intercambiaron casi 2,500 prisioneros de guerra de cada bando en lo que va del 2025 merced a los acuerdos alcanzados durante sus negociaciones en Estambul, informaron este martes fuentes oficiales rusas, recoge la agencia EFE.

“Gracias a los acuerdos alcanzados en Estambul, pudimos devolver a cerca de 2,300 soldados y unos 170 civiles”, dijo el viceministro de Exteriores ruso Mijaíl Glazunin en una entrevista con el periódico Izvestia.

Rusia también entregó a la parte ucraniana los cuerpos de 12,000 soldados caídos en combate y recibió unos 200 cuerpos de sus militares.

“Creo que ese proceso continuará”, opinó.

A la vez, al hablar del estado actual del formato de negociaciones directas que las partes emprendieron este año en Estambul, el diplomático ruso aseguró que este estaba suspendido por Kiev que “no respondió a una serie de iniciativas rusas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *