El presidente afirma que habló recientemente con el dictador Maduro y que atacó una “gran instalación” usada para el transporte de drogas
El Comando Sur de Estados Unidos atacó este lunes una nueva lancha supuestamente asociada al narcotráfico en el Pacífico Oriental y los dos tripulantes de la nave fueron asesinados, en una nueva acción de la operación denominada Lanza del Sur, informó la agencia EFE.
El video del ataque fue difundido en la cuenta oficial de X del Comando Sur, dependencia que asegura que en el ataque dos tripulantes hombres, calificados como “narcoterroristas”, fueron asesinados cuando navegaban por aguas internacionales.
Como en sus ataques más recientes, las fuerzas armadas de Estados Unidos añadieron que el ataque fue autorizado por el secretario de Guerra, Pete Hegseth.

Estados Unidos ha eliminado más de 30 lanchas durante operativos similares y asesinado más de un centenar de personas sin revelar su identidad o la cantidad de narcóticos que los buques transportaban.
El nuevo ataque sucedió una semana después de que Trump, dijera que el dictador Nicolás Maduro “sería inteligente” si dejara el poder y además también arremetió contra el presidente colombiano Gustavo Petro calificándolo como un “alborotador”.
Por otro lado, Trump aseguró este lunes que habló “muy recientemente” con el dictador Maduro, pero que la conversación no fue fructífera para rebajar la presión de Washington, que, según el mandatario estadunidense, incluyó el ataque del miércoles a un muelle presuntamente utilizado por narcotraficantes.
“Hablé con él. Muy recientemente. Pero no salió mucho de eso”, dijo Trump al ser preguntado sobre si habló por teléfono con el oficialista venezolano.

Las declaraciones de Trump llegan tras afirmar que Estados Unidos atacó una “gran instalación” usada para el transporte de drogas.
Trump no precisó si el objetivo estaba en territorio venezolano y tampoco lo aclaró posteriormente.
“Fue a lo largo del litoral”, se limitó a decir Trump sobre la operación del pasado miércoles, en la que aseguró que “hubo una gran explosión en la zona del muelle donde cargan los barcos con drogas”.
“Atacamos los barcos y luego la zona de operaciones, y esa zona ya no existe”, añadió.
Aunque ni el Pentágono ni el gobierno de EE UU ni Caracas han confirmado el ataque, podría tratarse de la primera acción militar estadunidense sobre territorio venezolano.
