,

Tribunal de apelación revoca arresto domiciliario y ordena detención a César Caicedo

Tribunal de apelación revoca arresto domiciliario y ordena detención a César Caicedo

Al papa de la exsecuestrada Dayra Caicedo, señalado como cabecilla de una organización criminal, le habían otorgado casa por cárcel, decisión que había sido cuestionada por Mulino

El Tribunal Superior de Apelaciones resolvió revocar las medidas cautelares de casa por cárcel aplicadas a César Caicedo, señalado como líder de una organización criminal, y a otras cuatro personas imputadas en esta causa, y ordenó, en consecuencia, su detención provisional, informó el Órgano Judicial.

Caicedo, padre de Dayra Caicedo, quien estuvo secuestrada por más de un mes y luego liberada en una estación de gasolina, tenía la medida cautelar de detención domiciliaria, lo que había sido cuestionado por el presidente José Raúl Mulino.

De acuerdo al informe, el tribunal, integrado por los magistrados Eric Vergara (presidente), Raúl Urriola y Yanelka Quijano, tomaron la decisión de manera unánime, luego de una evaluación exhaustiva de los elementos y argumentos expuestos por el Ministerio Público, los abogados de la defensa y tres de los procesados que hicieron uso de la palabra.

 

Confirman la sentencia del acusado. Foto/Ilustrativa.

 

La instancia judicial mantuvo las medidas cautelares previamente impuestas por una juez de una juez de garantías el pasado 4 de diciembre, al resto de los investigados en la Operación Nodriza.

Concluida la audiencia de apelación, las cinco personas a quienes se les decretó la detención provisional quedaron a órdenes del Sistema Penitenciario para los trámites correspondientes.

Caicedo forma parte de las ocho personas procesadas por el delito contra la salud pública, en la modalidad de conspiración para el almacenaje y trasiego de drogas y es uno de los dos a los que se les imputó, adicionalmente, como presuntos cabecillas de una supuesta organización criminal.

Este proceso tiene su origen en una investigación de vigilancia y seguimiento iniciada y ejecutada por la Dirección de Investigación Policial (DIP) y la Fiscalía de Drogas, desde el 7 de marzo del 2023 hasta el pasado 3 de diciembre, la cual se desarrolló en diversos puntos de las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *