El mandatario exhortó a los nuevos integrantes de la Corte Suprema a actuar con independencia, apego a la Constitución y compromiso con el país
El presidente José Raúl Mulino posesionó este viernes a Gisela del Carmen Agurto Ayala y Carlos Ernesto Villalobos Jaén como nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), quienes se integran a la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral y a la Sala Primera de lo Civil, respectivamente.
Durante el acto protocolar, celebrado en el Salón Amarillo de la Presidencia, Mulino instó a los nuevos magistrados a servir a la patria y a todos los panameños, haciendo cumplir la Constitución y las leyes, preservando la independencia de los poderes del Estado y trabajando de manera institucional y coordinada.
“Como presidente, hombre de ley y ciudadano les deseo éxito en sus funciones y les pido que sean sabios y prudentes, poniendo siempre a Dios y a la patria como guía moral de sus acciones”, expresó el mandatario, quien además resaltó la solvencia académica, profesional y ética de ambos juristas.

Mulino indicó que las designaciones se realizaron con base en criterios de meritocracia y no por amiguismo, destacando la trayectoria y experiencia de los nuevos magistrados dentro del ámbito jurídico nacional.
Agurto Ayala se desempeñaba previamente como magistrada suplente de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral y ha ocupado diversos cargos en la judicatura, entre ellos jueza del Tribunal Marítimo, jueza de juzgados municipales civiles y magistrada suplente del Tribunal Superior de Familia.
Por su parte, Villalobos Jaén es abogado litigante, egresado de la Universidad de Panamá, con más de 20 años de experiencia en derecho civil, contratos bancarios y de seguros, propiedad horizontal, derechos hereditarios, así como en recursos de casación y amparo de garantías constitucionales.
Ambos magistrados fueron designados mediante resoluciones del Consejo de Gabinete del 9 de septiembre del 2025 y ratificados por la Asamblea Nacional de Diputados el 15 de octubre del mismo año, formalizando así su incorporación al máximo tribunal de justicia del país.
