La dirigente opositora asegura que existe un mandato popular claro y convoca a los venezolanos dentro y fuera del país a activar la presión internacional
La dirigente venezolana María Corina Machado aseguró este sábado, que ha llegado el momento de concretar el cambio político en Venezuela y exhortó al líder opositor Edmundo González a asumir el poder, al sostener que la voluntad expresada en las urnas es clara y debe hacerse cumplir.
En un comunicado oficial, Machado afirmó que la oposición democrática está preparada para ejecutar el mandato popular emanado de las elecciones, y recalcó que no se trata de una aspiración política, sino de una decisión soberana del pueblo venezolano.
“Llegó la hora de la libertad”, expresó la líder opositora, al tiempo que hizo un llamado a los venezolanos dentro y fuera del país a activarse, movilizarse y exigir a los gobiernos del mundo que respalden el respeto a los resultados electorales y la transición democrática.

Machado destacó que el respaldo internacional será clave para garantizar que se concrete el cambio político y se inicie una nueva etapa para Venezuela, marcada, según dijo, por la reconstrucción institucional, la libertad y el reencuentro de millones de venezolanos que hoy se encuentran fuera de su país.
Finalmente, insistió en que la oposición actúa con apego al mandato ciudadano y reiteró que el momento histórico que atraviesa Venezuela exige unidad, determinación y acción coordinada para lograr una transición democrática efectiva.
