Operativos a nivel nacional dejaron 36 sanciones por embriaguez comprobada y 458 por exceso de velocidad
Dos víctimas fatales y 70 personas lesionadas, se registraron en las últimas 72 horas, producto de 214 accidentes de tránsito en medio de un operativo en el que se colocaron 2,719 infracciones, la mayoría relacionadas con conductas que ponen en riesgo la vida en las carreteras, como el exceso de velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol, informó este lunes la Policía Nacional (PN).
Los decesos tuvieron lugar en la provincia de Chiriquí y en el corregimiento de 24 de Diciembre, en la ciudad de Panamá, de acuerdo al informe oficial.
La PN destaca además que 458 sanciones fueron impuestas por exceso de velocidad y 36 por embriaguez comprobada, además de 103 infracciones por luces inadecuadas y 84 por licencias vencidas. Agrega que como parte de estas acciones, 226 vehículos fueron removidos con grúa.

En materia de seguridad ciudadana, la Policía informó la captura de 410 personas, de las cuales 242 fueron requeridas por oficio, 106 por faltas administrativas, 43 en flagrancia y 19 por presunto microtráfico. Además, se realizaron 62 diligencias de allanamiento, logrando la incautación de 13 armas de fuego, 832 municiones, así como diversas sustancias ilícitas, entre ellas, carrizos de cocaína, pastillas y marihuana.
Durante los operativos también se recuperaron seis vehículos y se decomisaron $93 en efectivo.
La PN reiteró el llamado a los conductores a respetar las normas de tránsito, conducir con responsabilidad y evitar prácticas peligrosas, recordando que el exceso de velocidad y el consumo de alcohol al volante siguen siendo factores determinantes en los accidentes con consecuencias fatales.
