Otros altos funcionarios del gobierno también presentaron su documentación en una gestión que busca prevenir y gestionar posibles conflictos de intereses
En cumplimiento de las normas que regulan la transparencia en la función pública, el presidente José Raúl Mulino, presentó este martes su Declaración Jurada de Intereses Particulares ante la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI).
La entrega del documento se realizó durante una reunión sostenida en el Palacio de Las Garzas con la directora general de la ANTAI, Sheyla Castillo de Arias, y responde al mandato establecido en la Ley que regula los conflictos de intereses en el ejercicio de cargos públicos.
De acuerdo al informe oficial, este procedimiento forma parte de las obligaciones legales que deben cumplir los servidores públicos y busca fortalecer la transparencia, la objetividad y la probidad en la gestión estatal, pilares fundamentales para una administración orientada al interés general.

Además del jefe del Ejecutivo, otros altos funcionarios del gobierno también presentaron su declaración jurada, entre ellos, el ministro de la Presidencia, Juan Carlos Orillac, y el ministro de Economía y Finanzas, Felipe Chapman, junto a otros miembros del Gabinete.
Con estas acciones, la actual administración reafirma su compromiso con el cumplimiento del marco legal vigente y con una gestión pública responsable, basada en principios de integridad y rendición de cuentas.
La Ley 316 del 2022 establece la obligación de presentar anualmente la Declaración Jurada de Intereses Particulares a los servidores públicos y demás sujetos obligados, como un mecanismo para prevenir y gestionar posibles conflictos de intereses, explica la ANTAI, entidad encargada de supervisar y garantizar la correcta aplicación de esta normativa en el país.
