,

Trump descarta elecciones por ahora: "Yo estoy al mando de Venezuela"

Trump descarta elecciones por ahora: "Yo estoy al mando de Venezuela"
Donald Trump publica una foto de él junto al secretario de Defensa Pete Hegseth (i), siguiendo la operación "Resolución Absoluta", el operativo de Trump para derrocar a Maduro, en su red Truth Social. EFE/Trump en Truth Social.

La Casa Blanca apuesta por reconstruir la industria petrolera venezolana en 18 meses y promete inversiones millonarias asegurando que bajarán los precios del crudo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró en una entrevista concedida a NBC News que la industria petrolera estadunidense podría reactivar las operaciones en Venezuela en menos de 18 meses, aunque reconoció que será necesario un enorme desembolso económico. “Creo que podemos hacerlo en menos tiempo que eso, pero será mucho dinero”, afirmó, recogen medios de prensa internacional.

Según explicó, las grandes compañías del sector asumirán inicialmente los costes de reparación y modernización de la deteriorada infraestructura petrolera, para luego ser compensadas por el gobierno estadounidense o a través de los ingresos futuros: “Se gastará una cantidad muy sustancial de dinero, pero lo harán muy bien. Y el país también lo hará bien”.

Trump defendió que aprovechar las vastas reservas de crudo venezolano ayudará a reducir los precios del petróleo a nivel internacional.

“Tener una Venezuela que sea productora de petróleo es bueno para Estados Unidos porque mantiene bajo el precio del petróleo”, sostuvo, recordando que los precios de la gasolina ya se encuentran en mínimos de varios años.

Imagen de archivo. EFE/EPA/ALLISON DINNER

No obstante, reconoció que las compañías petroleras mantienen cautela ante una posible vuelta al país sudamericano debido al historial de expropiaciones, las sanciones vigentes y la inestabilidad política. El propio presidente admitió que todavía es “demasiado pronto” para confirmar si ha hablado directamente con los máximos ejecutivos de Exxon Mobil, Chevron o ConocoPhillips, aunque aseguró: “Hablo con todo el mundo”.

En el plano político, Trump confirmó que no habrá elecciones en Venezuela en el plazo de treinta días que marca la legislación tras la sustitución forzosa del jefe de Estado.

En su lugar, Estados Unidos asumirá una tutela temporal del país mientras se reconstruye el sector petrolero, un proceso que calcula en unos 18 meses.

Durante ese periodo, un equipo de asesores de seguridad nacional coordinará la gestión, aunque el presidente dejó claro quién tomará las decisiones finales: Él mismo.

Dos días después de la operación que culminó con la captura del dictador Nicolás Maduro, Trump defendió la necesidad de esa intervención y subrayó que las petroleras ya conocían que su administración “estaba pensando en hacer algo”, aunque aclaró: “No les dijimos que íbamos a hacerlo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *