La oficialista pretende reforzar la unidad del oficialismo y preservar la integridad del proyecto bolivariano
Delcy Rodríguez delineó este miércoles los ejes centrales que guiarán su mandato. Durante una reunión estratégica con representantes del Gran Polo Patriótico y las fuerzas políticas de la Revolución Bolivariana, Rodríguez señaló la necesidad de cohesión institucional para enfrentar el nuevo escenario político. El encuentro tuvo como objetivo principal alinear criterios y reforzar la unidad de acción entre los actores del oficialismo, informó el diario El Nacional.
En ese contexto, la mandataria definió tres directrices esenciales para su administración: “Rescate de Maduro, paz nacional y gobernabilidad”. Esas prioridades, según explicó, serán el fundamento de las decisiones del ejecutivo en los próximos días.
A través de un comunicado difundido por el Ministerio para la Comunicación e Información en Telegram, se informó que “la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, lideró una importante reunión de trabajo con el Gran Polo Patriótico y las fuerzas políticas de la Revolución Bolivariana. Durante este encuentro, se dictaron tres directrices fundamentales en las que todos deben trabajar de forma cohesionada”.
El llamado al rescate de Maduro y Flores responde a su reciente captura por parte de autoridades estadunidenses, un hecho que ha generado una fuerte reacción en el seno del oficialismo venezolano. Rodríguez ha asumido el liderazgo del Ejecutivo en un momento de alta tensión institucional.
