El mandatario peruano expresó su apoyo al operativo realizado por Estados Unidos hace una semana en el que secuestraron al dictador Nicolás Maduro
El presidente interino de Perú, José Jerí, afirmó este viernes que la incursión estadunidense en Venezuela era necesaria, pese a que esa medida rompiera el derecho internacional, y afirmó que la transición democrática en el país caribeño debe darse pronto, informó la agencia EFE.
En una entrevista con el periodista de la cadena CNN, Andrés Oppenheimer, el mandatario peruano expresó su apoyo al operativo realizado por Estados Unidos hace una semana en el que secuestraron al dictador Nicolás Maduro.
“En principio plenamente de acuerdo con lo que se ha hecho, era una medida necesaria que, si bien es cierto, rompe el derecho internacional temporalmente, hay cosas que tienen que hacerse y más cuando también la implicancia es fuera del país”, dijo Jerí.

Añadió que debe iniciarse pronto una transición democrática en Venezuela para que la población de dicho país sea quien elija a sus propias autoridades.
“En este caso hay un presidente que ha sido electo en el 2024 que debería en principio continuar con esa labor, pero es autonomía de los venezolanos ver cuál es el mejor camino”, sostuvo en referencia al líder opositor venezolano Edmundo González.
