,

Revisar historial crediticio es clave para iniciar 2026 con finanzas ordenadas

Revisar historial crediticio es clave para iniciar 2026 con finanzas ordenadas

APC Experian destaca un aumento en la consulta de información financiera para mejorar la salud crediticia tras los gastos de fin de año

El inicio de un nuevo año suele venir acompañado de metas y expectativas, pero también del desafío de reorganizar las finanzas personales tras los gastos de diciembre, en este contexto, conocer con claridad la situación económica y los compromisos adquiridos se vuelve esencial antes de tomar nuevas decisiones financieras, de acuerdo a APC Experian.

Revisar el historial crediticio es uno de los pasos más importantes en este proceso, cada mes, más de 4,500 personas acuden a los Centros de Atención al Cliente de APC Experian, ubicados en Panamá, Herrera, Chiriquí y Coclé, para solicitar de manera gratuita su Historial de Crédito.

Solo en agosto del 2025 se atendieron 4,968 usuarios, reflejando una creciente conciencia sobre la importancia de mantenerse informado sobre la situación financiera personal.

Este interés también se ha trasladado al ámbito digital, la aplicación de APC Experian, que permite monitorear la información financiera, planificar finanzas y recibir alertas para la prevención del fraude en cualquier momento y lugar, registra hasta agosto del 2025 un total de 32,405 usuarios activos y más de 100,000 usuarios en general.

Según la entidad, muchos usuarios aseguran haber mejorado su vida crediticia gracias al seguimiento constante de sus finanzas, confirmando que la información es el primer paso para cuidar la salud financiera.

Con miras a comenzar el 2026 de forma ordenada, APC Experian compartió seis recomendaciones clave: revisar periódicamente el historial crediticio para detectar errores o fraudes; utilizar herramientas digitales e inteligencia artificial para elaborar presupuestos; analizar y ajustar los gastos del año anterior; evaluar cuidadosamente las fuentes de financiamiento; priorizar la reducción de deudas, especialmente las de alto interés; y establecer metas financieras claras y alcanzables.

Estas acciones, señalan, permiten tomar decisiones más informadas, mejorar el acceso al crédito y reducir el estrés financiero, sentando bases sólidas para el cumplimiento de objetivos personales y familiares en el nuevo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *