La líder opositora destacó la dimensión espiritual de la lucha venezolana y aseguró que, tras años de resistencia, el país se acerca al fin de la crisis
La líder opositora María Corina Machado solicitó este lunes al papa León XIV, durante un encuentro en el Vaticano, su intercesión por la liberación de los más de 1,000 presos políticos en el país y por el avance sin demora de la transición democrática en Venezuela, informó el diario El Nacional.
“Hoy tuve la bendición y el honor de poder compartir con su santidad y expresarle nuestro agradecimiento por su seguimiento sobre lo que sucede en nuestro país. Le transmití también la fuerza del pueblo venezolano que se mantiene firme y en oración por la libertad de Venezuela, y le pedí interceder por todos los venezolanos que permanecen secuestrados y desaparecidos”, expresó Machado tras el encuentro.
Durante la audiencia, la dirigente también subrayó ante el pontífice la importancia de la participación ciudadana en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio del 2024, unos comicios que, ratificó, ganó el demócrata Edmundo González.
Machado destacó la dimensión espiritual de la lucha venezolana y aseguró que, tras años de resistencia, el país se acerca al fin de la crisis con el acompañamiento de la Iglesia y la presión internacional sin precedentes, en especial del gobierno de Estados Unidos.
Tras la audiencia con el Papa, Machado sostuvo una conversación con Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede y nuncio apostólico en Venezuela entre el 2009 y el 2013.
Las reuniones se produjeron pocas horas después de que cientos de venezolanos se congregaran en misas, vigilias y protestas pacíficas en todo el país para exigir la liberación de quienes permanecen detenidos en centros de reclusión y tortura.
