El presidente Donald Trump intensificó drásticamente su confrontación con la Reserva Federal a través del Departamento de Justicia
La respuesta llegó este martes de los principales jefes de los bancos centrales de todo el mundo. Los directivos, incluida la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, expresaron su plena solidaridad y subrayaron que la independencia de las entidades financieras centrales “es “fundamental para preservar la estabilidad”, informó la cadena Francia 24.
Es una declaración conjunta sin precedentes por parte de los directivos de las entidades financieras globales en momentos en que crecen las presiones de la administración de Donald Trump contra el dirigente de la Reserva Federal.
El pronunciamiento llega luego de que en un video difundido el pasado domingo Powell informara que el Departamento de Justicia abrió una investigación penal en su contra, relacionada con su testimonio ante el Congreso, el pasado junio, en el que se refirió a la renovación multimillonaria de las sedes de la Fed.
Sin embargo, Powell indicó que se trata de “excusas” en medio de lo que considera una “persecución” por parte de Trump, quien ha presionado de manera infructuosa al presidente de la Fed a bajar las tasas de interés.
The ECB and other European and international central banks stand in full solidarity with the Federal Reserve System and its Chair Jerome H. Powell.
The independence of central banks is in the interest of the people we serve. pic.twitter.com/j8anBP2dpB
— European Central Bank (@ecb) January 13, 2026
