La selección nacional en su preparación al mundial, continúa sus entrenamientos previo a los amistosos ante Bolivia y México, fuera de fecha FIFA
“Estos días de entrenamiento han sido buenos para ver a los jugadores y mostrarles lo que queremos hacer, los veo con muchas ganas e ilusión de agradar”, dijo este miércoles el director técnico de la selección mayor de Panamá, Thomas Christiansen, en el marco de la preparación del equipo con miras a los próximos partidos amistosos frente a los oncenos de Bolivia y México.
El timonel de Panamá señaló que se trata de una gran oportunidad para los jugadores de mostrarse, al tiempo que destacó que ha notado muy buena actitud. “Si hay algo que no me gustó en Chile, fue la actitud en un partido internacional. Errores cometemos todos y es parte del aprendizaje y más cuando son tan jóvenes”, dijo el entrenador.

Sobre los convocados Christiansen señaló que hay ciertas limitaciones por tratarse de partidos fuera de fechas FIFA y reveló que Plaza Amador no les prestó a Alberto Quintero y Eric Davis.
Explicó que tuvo que llamar a otros y reiteró que es una oportunidad para los convocados. La escuadra panameña se prepara para enfrentarse primero de visita a su similar de Bolivia, el próximo domingo 18 de enero, y luego estará recibiendo en casa a México, el próximo jueves 22 de enero, en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

Los entrenamientos se mantienen en el COS Sports Plaza, en Metro Park, con la participación de jugadores como Kadir Barría, atacante del Botafogo, de Brasil; Kahiser Lenis, del club Jaguares de Córdoba, de Colombia; Javier Rivera, del CD Marathón, de Honduras; Aimar Sánchez, del New York Red Bulls II, de Estados Unidos; el atacante Gustavo Herrera, el guardameta John Gunn y el defensor Jorge Gutiérrez, quienes recibieron la autorización de sus respectivos clubes para sumarse a la preparación.
En total, el llamado a entrenamientos cuenta con 15 jugadores provenientes de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), más otros 10 futbolistas legionarios que militan fuera de las fronteras de Panamá.
El onceno nacional viajará este jueves a Bolivia en horas de la tarde, ya con el grupo final de convocados, informó la FEPAFUT.
