Simpatizantes del chavismo exigieron este viernes en las calles de la capital venezolana la liberación de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores
Cientos de seguidores del chavismo se movilizaron este viernes en el centro de Caracas para exigir la liberación de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, detenidos en Estados Unidos tras una operación militar del 3 de enero que, según autoridades venezolanas, dejó al menos 100 muertos, informó la agencia EFE.
La protesta, convocada por el sector campesino, reunió a manifestantes vestidos mayoritariamente de verde que portaron pancartas con consignas como “Liberen a nuestro Presidente” y “Devuelvan a Nicolás y a Cilia”.
Durante la marcha, María Carrillo, diputada suplente en el Parlamento venezolano, aseguró que el pueblo chavista seguirá defendiendo la llamada revolución bolivariana y envió un mensaje directo a Donald Trump. “No te saldrás con las tuyas. Tenemos un pueblo noble, un pueblo con principio, con ideología revolucionaria”.

Carrillo también se dirigió al líder venezolano ausente. “Cuente, señor presidente, que las calles de Caracas estarán siempre llenas de gente, el pueblo movilizado hasta que usted regrese a nuestro país”.
Los manifestantes avanzaron hasta las cercanías de la vicepresidencia de Venezuela, en el centro de Caracas, en una jornada que refuerza las continuas movilizaciones del oficialismo desde la captura de Maduro y su esposa.
La movilización también sirvió para respaldar a Delcy Rodríguez, quien asumió el cargo de presidenta encargada tras la ausencia forzosa de Maduro y ha contado con el apoyo de diversos sectores chavistas.
Uno de los participantes, Ismael Acevedo, que viajó desde Carabobo para participar en la marcha, afirmó que “la guerra no la gana el que maneje los mayores Ejércitos, sino las mejores estrategias”, y pidió a Maduro que “resista, que el pueblo se levanta”.
