,

Panamá amplía su modelo de zona franca orientado a MIPYMES y servicios modernos

Panamá amplía su modelo de zona franca orientado a MIPYMES y servicios modernos

La llegada de IFZA al país busca fortalecer el ecosistema empresarial, facilitar la expansión de empresas de servicios

Panamá continúa ampliando su propuesta como destino de inversión internacional con la incorporación de un nuevo modelo de zona franca orientado a Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYMES), empresas de servicios modernos y negocios con fuerte componente de innovación.

La iniciativa llega de la mano de la International Free Zone Authority (IFZA), operador internacional fundado en el 2017 en los Emiratos Árabes Unidos y presente actualmente en más de siete países, informó Markus Raiser, Director de IFZA Panamá.

El modelo de IFZA prioriza el acompañamiento a las empresas durante todas las etapas de su ciclo de vida, ya sea para la creación de nuevas compañías o para su expansión internacional mediante subsidiarias, a la vez que integra a proveedores de servicios locales para generar empleo y fortalecer el ecosistema empresarial.

“La decisión de traer este modelo a Panamá responde a las condiciones que ofrece el país para convertirse en un punto de conexión regional para empresas de servicios y negocios con visión de crecimiento. Panamá combina estabilidad, conectividad y seguridad, así como un sistema legal y fiscal diseñado para las empresas en zona franca”, explicó Raiser.

El esquema facilita el acceso de las MIPYMES y empresas de servicios modernos a un entorno regulatorio simplificado, lo que ha permitido en otros mercados fortalecer sectores basados en conocimiento, generar empleo especializado y fomentar la actividad económica de alto valor agregado.

La ubicación estratégica de Panamá, su conectividad aérea y marítima y el uso del dólar estadunidense continúan siendo factores clave para atraer inversión.
Además, los esfuerzos del gobierno panameño por optimizar procesos regulatorios, facilitar la constitución de empresas y los trámites de residencia para inversionistas extranjeros refuerzan el atractivo del país como plataforma regional para negocios.

“A lo largo de los años, hemos respaldado la constitución de más de 65,000 empresas y trabajado con fundadores de más de 150 países. Esto representa una oportunidad significativa para construir algo igualmente impactante en Panamá, en estrecha colaboración con el ecosistema local”, señaló Raiser.

Con la llegada de IFZA, Panamá avanza hacia una economía más diversificada, con mayor énfasis en innovación y servicios, consolidándose como plataforma regional para el desarrollo y expansión de empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *