El presidente José Raúl Mulino sostiene reuniones con líderes de Suiza y Singapur para fortalecer la plataforma logística y comercial del país
El presidente de la República, José Raúl Mulino, inició su agenda oficial en el Foro Económico Mundial (WEF) en Davos, Suiza, con una serie de reuniones bilaterales orientadas a abrir oportunidades de inversión y negocios para Panamá.
Durante el día, Mulino se reunió con el presidente de Suiza, Guy Parmelin, con quien acordó estrechar las relaciones diplomáticas y fortalecer el comercio bilateral.
Suiza, el tercer mayor inversionista en Panamá con capitales de $5,500 millones en sectores como comercio, finanzas e industria manufacturera, mostró interés en la estrategia de la marina mercante panameña, la más grande del mundo, y en los proyectos en el Canal, incluyendo el reservorio de Río Indio, dos megapuertos y un gasoducto.

Ambos mandatarios destacaron la apertura de la embajada de Panamá en Berna y conversaron sobre la solicitud panameña para que Suiza se adhiera al Tratado de Neutralidad Permanente y Funcionamiento del Canal, reforzando la neutralidad del Canal y las rutas globales de comercio.
Además, se proyecta impulsar el comercio bilateral, con el café panameño como principal exportación a Suiza y productos farmacéuticos, relojería y bebidas alcohólicas de Suiza hacia Panamá.
Por otra parte, Mulino sostuvo una reunión bilateral con el presidente de Singapur, Tharman Shanmugaratnam, invitando al sector empresarial de ese país a invertir en aviación, tecnología, energía y logística para aprovechar la posición estratégica de Panamá como puerta al Mercosur y América Latina.

Singapur manifestó interés en reanudar operaciones en el sector de aviación y participar en megapuertos y el desarrollo de semiconductores en Panamá, también se discutió la adhesión de Singapur al Tratado de Neutralidad del Canal.
En estas reuniones, Mulino estuvo acompañado por los ministros Felipe Chapman (Economía y Finanzas), José Ramón Icaza (Canal), Julio Moltó (Comercio e Industrias) y Kristelle Getzler, secretaria de Asuntos Económicos y Competitividad de la Presidencia, reforzando la posición de Panamá como hub logístico y centro de inversión global.
