Desciende tres puestos en el Ranking FIFA, pero se mantiene como la cuarta mejor ubicada de la Concacaf, tras su clasificación al Mundial
La selección de fútbol de Panamá se ubicó en la posición número 33 del ranking FIFA, tras la más reciente actualización publicada este lunes, en la que el combinado nacional descendió tres puestos con respecto al mes de diciembre.
En la anterior clasificación, el equipo dirigido por Thomas Christiansen ocupaba la casilla 30 del mundo. En esta nueva actualización, el onceno panameño suma un total de 1,539.47 puntos, quedando por detrás de selecciones como Noruega (32) con 1,553.14 puntos, Egipto (31) con 1,556.71 y Ucrania (30) con 1,557.47.
A nivel regional, Panamá se mantiene como la cuarta mejor selección de la Concacaf, solo superada por Estados Unidos, que ocupa el puesto 15; México, en la posición 16; y Canadá, que se sitúa en el lugar 29 del escalafón mundial.

En lo más alto del ranking, España continúa liderando la clasificación con 1,877.18 puntos, seguida de Argentina en el segundo lugar, con 1,873.33, y Francia en la tercera posición, con 1,870. Marruecos logró un importante ascenso y se ubicó en el octavo puesto, provocando la salida de Croacia del top 10.
Completan las diez mejores selecciones del mundo Inglaterra, Brasil, Portugal, Países Bajos, Bélgica y Alemania, que cierra la zona noble de la tabla. Por su parte, el ascenso de Senegal también generó movimientos que afectaron a varias selecciones iberoamericanas, entre ellas, Colombia, que cayó al puesto 14; México, al 16; y Uruguay, que ahora ocupa la posición 17.
La selección panameña continúa su proceso de consolidación con miras a sus próximos compromisos internacionales, buscando mejorar su posición en el ranking y mantenerse entre las principales selecciones de la región.
