Líderes empresariales de distintos países conocieron la cultura, el potencial económico y el rol geopolítico del país
Miembros del Chief Executive Organization (CEO), un grupo conformado por altos ejecutivos de empresas de diversos países del mundo, eligieron a Panamá como sede de su reunión anual, una cita enfocada en el aprendizaje y el intercambio de conocimientos sobre las realidades globales y su impacto en los países anfitriones, informó en un comunicado el Ministerio de Cultura (MICULTURA).
Durante su estadía, los ejecutivos conocieron las distintas facetas de Panamá, entre ellas su riqueza cultural, el potencial turístico, el entorno empresarial, las relaciones internacionales y la forma en que las nuevas dinámicas geopolíticas inciden en el país, dada su posición estratégica a nivel mundial.
En nombre del presidente José Raúl Mulino, la ministra de Cultura, María Eugenia Herrera, dio la bienvenida a la delegación y destacó las razones por las cuales Panamá es reconocido internacionalmente, no solo por su posición geográfica, el Canal, el Centro Financiero Internacional y la Zona Libre de Colón, sino también por su identidad cultural.

“La nación panameña es esencialmente pluricultural y multiétnica, con múltiples culturas que coexisten, interactúan y se respetan, reconociendo la riqueza que se nutre de esa diversidad”, expresó la ministra Herrera.
Añadió que, producto de este legado histórico y de la vocación del istmo como puente del mundo y paso obligado, surgió una cultura de crisol, un mosaico de costumbres, lenguas y cosmovisiones donde el patrimonio cultural actúa como un hilo invisible que une a los panameños.
La ministra también explicó que Panamá ha sido históricamente un punto de encuentro de las herencias indígena, africana, europea y asiática, una mezcla demográfica que ha moldeado el ADN del panameño y que se manifiesta en expresiones como el lenguaje, la música y la gastronomía.
