El técnico no pudo dirigir el último entrenamiento por un virus estomacal; su asistente destaca el partido como una “oportunidad de oro” para los jugadores
La selección de fútbol de Panamá está lista para enfrentar este jueves a México en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, en un partido amistoso internacional que forma parte de la preparación rumbo al próximo Mundial, marcado por la ausencia en el último entrenamiento del director técnico, Thomas Christiansen, quien se recupera de un virus estomacal.
El equipo entrenó este miércoles en su última sesión previa al compromiso ante el conjunto mexicano, clasificado como el número uno del área de CONCACAF. Debido a la indisposición de Christiansen, el asistente técnico Javier Sánchez Jara atendió a los medios y encabezó las labores finales del grupo.

Sánchez Jara señaló que el encuentro ante México representa una valiosa vitrina para los jugadores que buscan consolidarse de cara a la lista mundialista. “Viendo que a seis meses tenemos un Mundial, es una oportunidad de oro”, dijo en conferencia de prensa.
La selección panameña llega a este duelo tras empatar 1-1 el pasado domingo como visitante ante Bolivia, en un partido que dejó como nota destacada el debut goleador de Kadir Barría, quien marcó a los cinco minutos de iniciado el encuentro.
“Es un chico que tiene las cosas muy claras, de cara a gol es súper efectivo y en los entrenamientos siempre muestra algo diferente. Vamos a seguir controlándolo y ver cómo evoluciona”, dijo Sánchez Jara sobre el atacante del Botafogo de Brasil, destacando su evolución y efectividad frente al arco.

En cuanto al historial reciente ante México, el asistente técnico reconoció la dificultad del rival, aunque aseguró que el grupo mantiene la convicción de buscar el triunfo. Desde la llegada de Christiansen en octubre del 2020, Panamá ha enfrentado en siete ocasiones al combinado azteca, con saldo de seis derrotas y un empate.
“Siempre salimos a ganar. Cada vez estamos más cerca y llegará el momento en que le ganemos a México. Mañana los chicos van a darlo todo”, afirmó Sánchez Jara.
El único enfrentamiento entre ambos equipos en el Rommel Fernández durante este ciclo se disputó en septiembre del 2021, por las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, y terminó con empate 1-1.

Sánchez Jara también resaltó la evolución de los jugadores de la Liga Panameña de Fútbol, señalando que el crecimiento del torneo local ha facilitado el trabajo táctico del cuerpo técnico. “Ha habido mucha mejoría en todos los aspectos y eso nos beneficia”, afirmó..
México, por su parte, tiene previsto realizar este miércoles en la noche su último entrenamiento en el Estadio Rommel Fernández, como antesala a un duelo que promete alta exigencia y será una prueba clave para ambas selecciones en su camino mundialista.
