,

Panamá se proyecta como país estable, serio y respetado con el Foro Económico de América Latina

Panamá se proyecta como país estable, serio y respetado con el Foro Económico de América Latina

El evento reunirá a líderes mundiales y expertos para discutir el desarrollo económico, la sostenibilidad y la transformación digital en la región

El Foro Económico de América Latina y el Caribe, que se inaugura este miércoles en Ciudad de Panamá, posiciona al país como una sede confiable para el diálogo político de alto nivel y refuerza su imagen como un país estable, serio y respetado en el escenario internacional, destacó este lunes el ministro de Relaciones Exteriores, Javier Martínez-Acha Vásquez.

“La realización de este Foro marca un hito estratégico para el país y confirma su capacidad para proyectarse como actor relevante en un momento de inflexión en el orden mundial. Es una demostración de confianza internacional, de músculo organizativo y de visión de futuro”, afirmó el Canciller.

El evento, organizado por el Gobierno Nacional y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), reunirá durante dos días en el Centro de Convenciones de Amador a ocho jefes de Estado y de gobierno, una treintena de ministros de Relaciones Exteriores y Economía, 240 líderes y expertos globales, delegaciones de alto nivel de 22 organismos internacionales, así como líderes empresariales y académicos, sumando aproximadamente 5,000 participantes de 70 países.

El Foro abordará temas clave para América Latina y el Caribe, incluyendo la productividad, la inversión, la inserción en la economía global, la sostenibilidad, la transición energética y la transformación digital como motor de desarrollo y modernización productiva.

“Este Foro es un reconocimiento diplomático y del rol de Panamá como facilitador neutral del diálogo internacional”, subrayó Martínez-Acha Vásquez, quien destacó la vocación histórica del país como puente entre regiones, visiones e intereses.

El Canciller agregó que el evento consolida a Panamá como plataforma de producción y circulación de ideas, con impacto más allá del evento y proyección hacia políticas públicas, investigación y debate regional, y afirmó que en un contexto internacional marcado por la fragmentación y la incertidumbre, Panamá se proyecta con un liderazgo regional sereno, convocante y eficaz.

“Panamá no será únicamente sede. Panamá será protagonista”, recalcó Martínez-Acha, quien resaltó el papel del país como centro de encuentro global, actor diplomático confiable, plataforma académica y de pensamiento, y motor de impacto económico y liderazgo regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *