,

Panamá se consolida como uno de los países con mayor estabilidad salarial en la región

Panamá se consolida como uno de los países con mayor estabilidad salarial en la región

Un informe de Jobint destaca una variación moderada de los salarios y una de las brechas de género más bajas de Latinoamérica

Panamá se posiciona entre los países con mayor estabilidad salarial de la región, de acuerdo con el Informe Regional del segundo semestre elaborado por Jobint, la HR Tech, donde el estudio revela que el país registró una variación acumulada de 2,91% en los salarios entre noviembre del 2024 y noviembre del 2025, una de las más moderadas del entorno regional.

“Panamá se posiciona entre los países con la mayor estabilidad en los salarios con una variación moderada de 2,91% durante el 2025. De esta misma forma, Panamá también destaca con la menor brecha salarial de género evaluada a lo largo del tiempo desde mayo del 2020 y la segunda más baja entre noviembre del 2024 y el 2025 con 4,10% y 5,32%, respectivamente”, comentó Jeff Morales, gerente de Marketing de Konzerta.

En el análisis comparativo, Argentina también mostró una variación contenida de 1,30%, seguida por Chile con 3,91%, Ecuador presentó un aumento acumulado de 6,50%, mientras que Perú cerró el período con la mayor variación salarial de la región, alcanzando un 17,69%.

En cuanto a los salarios promedio pretendidos, Panamá registra un monto mensual de $1,069, ubicándose en el tramo medio de los países evaluados, Argentina lidera el ranking con $1,250 mensuales, seguida por Chile con $1,202 por mes, en el extremo inferior se encuentran Perú con $1,020 y Ecuador con $864 mensuales.

El informe también detalla las pretensiones salariales por nivel de experiencia en Panamá. Para puestos junior, el salario medio requerido es de $790 mensuales; para posiciones senior o semi-senior asciende a $1,112; y para cargos de Jefe o Superior alcanza los $1,407.

En contraste, los salarios más altos de la región por categoría se concentran en otros mercados, Chile lidera en los niveles junior con $996 y senior con $1,303 mensuales, mientras que Argentina encabeza la categoría de Jefe o Supervisor con un salario promedio requerido de $1,830, calculado en dólar oficial.

Estos resultados posicionan a Panamá como un mercado laboral con estabilidad salarial y avances sostenidos en equidad, en un contexto regional marcado por mayores fluctuaciones económicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *